viernes, 30 de agosto de 2013

Hay una gran diferencia entre vivir y existir


De qué manera estás viviendo?

Veo a tanta gente en esta gran ciudad con los ojos vacios. Todos corren,  y están tratando de llegar un lugar, me pregunto si saben para que quieren llegar.

Muchas de esas historias son solo impulso, un mero reflejo de “responsabilidad” sin ningún tipo de pasión. Personas que tuvieron que comenzar a ganar dinero para los gastos de una casa, o porque se embarazaron, o porque simplemente esa es la costumbre, y así se engancharon en una vida que nunca fué la que soñaron para ellos.

Los más “afortunados” por así llamarlos, son los que trabajan en algo para lo que estudiaron y su respuesta es, “me estoy realizando profesionalmente”. Pero su meta no está trazada, inconscientemente se empiezan a definir a ellos mismos por una tarjeta de presentación. Cuando les he preguntado a estar personas tu quien eres, responden su nombre y la empresa a la que trabajan junto con el puesto que desempeñan. Nunca fue esa mi pregunta. Ya que si hubiera querido saber eso probablemente les hubiera preguntado, ¿a qué te dedicas?, pero con esas respuestas me queda muy claro que ni ellos se han presentado con ellos mismos. O será que no están acostumbrados a preguntas tan profundas?

En fin…. Hoy te pregunto, ¿Tu quien eres?